ÍndicePRINCE ANIMEGaleriaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La leyenda de Saiyuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fan
Miembro
Miembro


Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Localización : En la ciudad de...
Experiencia :
40 / 10040 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: La leyenda de Saiyuki   Dom Jul 20, 2008 12:51 am

Los orígenes: La leyenda.

Hsi Yu Chi (que es asi como se escribe en chino pero se pronuncia "Saiyuki") comienza con el nacimiento de Sun Wukong ("Son Goku"), un hombre-mono que tras convertirse en Rey busca desesperadamente ser in mortal. Posee una enorme fuerza tanto física como mental, ya que tiene tan mal temperamento que acaba viéndoselas con los mismísimos Dioses del Cielo, quienes al observar el enorme revuelo que el "mico" ha ocasionado en el mundo terrenal, castigan a este ser encerrándolo en una aislada montaña durante 500 años sin nada que comer...

Por otro lado, se conoce a otro personaje: un monje llamado Hsuan Tsang ("Sanzo") que realiza un viaje desde lo que ahora es la India para recuperar en el trayecto las Sagradas Escrituras de Buda y llevarlas a su país de origen, China, donde predicará la susodicha religión budista. Hsuan Tsang, al ser el monje favorito del Emperador, recibió el sobrenombre de Tripitaka, con lo que también consiguió convertirse en una de las figuras religiosas más importantes en Asia.

Pronto la gente empezó a hablar sobre las andanzas de dicho monje algunas, algunas incluso increíbles y sin valor alguno, en las que contaban que Tripitaka se enfrentaba a muchos mounstruos y demonios durante su camino.

La leyenda fue variando, hasta el punto de intruducir en la historia al mismísimo Sun Wukong, cuya misión era escoltar a Hsuan Tsang en su viaje. Pero no solo introdujeron a este personaje, también lo hicieron con Chu Pa Chie ("Cho Hakkai"), que es un espíritu en forma de cerdo, y Sha Monk ("Sha Gojyo"), cuya forma es un espíritu del agua, aunque también hay versiones de esta misma leyenda en la que este espíritu del agua no es tal cosa, sino un Rey.

Esta historia es seguramente la leyenda china más conocida a nivel internacional y que más éxito ha tenidpo, sobre todo porque ha sido llevada a la pantalla en inumerables ocasiones: películas de imagen real, dibujos animados, y por supuesto: anime (y manga, claro ^^U).

Un peligroso viaje.

Tougenkyo, tambien conocido como "El Mundo de Abajo" por los Dioses, es un extenso reino en el que cohabitan humanos y youkais (demonios con apariencia humana) en una relativa paz y armonía, hasta que un día, misteriosamente, los youkais comienzan a atacar a los humanos aparentemente sin motivo. El Tenkai, que es el nombre de los Cinco Dioses del Cielo, está al corriente de todo esto y averiguan el por qué de esta revolución: un maquivélico plan se está trazando en Tenjikukoku (las tierras del Oeste) con el fin de revivir a Gyu Ma Oh, lider de los youkais que lleva sellado 500 años tras ser vencido en batalla por Nataku Taishi, el jovencísimo ex Dios de la Guerra. Manejando los hilos de todo este embrollo se encuentra Gyukumen Koushu, amante del propio Gyu Ma Oh y con quien tuvo una hija.

¿Cómo detener tal asunto que podria desencadenar en una terrible guerra? El Tenkai encuentra la solución en Genjo Sanzo, un monje que, entre otras cosas, actúa como intermediario entre los Dioses y los humanos. Una vez ahay informado de lo que ocurre en el Oeste de China, Sanzo debe reunirse con sus viejos camaradas de equipo: el pequeño y saltarín Son Goku, el siempre sonriente y tranquilo Cho Hakkai, y Sha Gojyo, un tipo cuya mayor preocupación no es precisamente derrotar a los youkais... Para resucitar a Gyu Ma Oh, Gyukumen necesitará hacerse de las 5 Escrituras Sagradas de Buda que existen en la Tierra. Ellos ya tienen una, y cuasualmente Sanzo posee otra, asi que la mala malosa no duda en enviar a su mejor guerrero: su hijastro Kougaiji y sus tres compañeros.


Última edición por Guro el Dom Jul 20, 2008 1:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sasuke Uchiha
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 27
Localización : Mexico
ANIME FAVORITO : Naruto
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
100 / 100100 / 100

Buenos Temas :
3 / 1003 / 100

Pais :
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2008

MensajeTema: Re: La leyenda de Saiyuki   Dom Jul 20, 2008 1:05 am

Honestamente no he leeido
el manga pero parece que es un buen manga
voy a ver en donde la consigo...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fan
Miembro
Miembro


Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 37
Localización : En la ciudad de...
Experiencia :
40 / 10040 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: La leyenda de Saiyuki   Miér Jul 23, 2008 2:36 am

La primera parte de mi texto habla de la leyenda donde surge el manga, que tienen el mismo nombre, Saiyuki, y el anime pues dista mucho más en la segunda parte que en la primera.

La segunda parte ahora si hablo del principio del manganime, muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yenkai
Nivel 1
Nivel 1
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 29
Localización : Honduras
ANIME FAVORITO : FullMetal Alchemist
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
90 / 10090 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Re: La leyenda de Saiyuki   Jue Jul 24, 2008 5:13 am

Me lo tendre que ver ya que no sabia de sus existencia XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La leyenda de Saiyuki   

Volver arriba Ir abajo
 
La leyenda de Saiyuki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LEYENDA DE LOS SPUGNA
» Historia en modo Ser Leyenda del PES09
» (FM11) Real Burgos C.F.: La Leyenda del Matagigantes
» Avalon: La Leyenda
» Soy Leyenda [PES 2009]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime :: Manga-
Cambiar a: