ÍndicePRINCE ANIMEGaleriaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ley de la Equivalencia de Intercambio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yenkai
Nivel 1
Nivel 1


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 28
Localización : Honduras
ANIME FAVORITO : FullMetal Alchemist
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
90 / 10090 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Puntos : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2008

MensajeTema: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Jue Jul 24, 2008 5:03 am


Todos hemos Escuchado sobre la Ley de la Equivalencia de Intercambio
Pero una vez que lo ven como Aplicado en la Vida muchas veces Tiene Sentido
Bueno la Verdad me gustaria opinar primero pero quiero saber sus puntos de vista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dark_Sakura
Miembro
Miembro


Femenino
Cantidad de envíos : 24
Edad : 30
Localización : Mexico
ANIME FAVORITO : Sakura Card Captors
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
30 / 10030 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Pais :
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 26/04/2009

MensajeTema: Re: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Miér Abr 29, 2009 12:43 am

conque la ley de equivalencia de intercambio eh?????...........................

En la serie de full metal lo es todo, pero es simplemente una total farsa

Para ganar algo de igual valor debe perderce, es erroneo, si se kiere ganar es preferible por cualkiera ganar pero sin perder absolutamente nada pork si pierde algo de igual valor entonces en realidad no ah ganado absolutamente nada, todo kedaria en igualdad.

Si kiero ser el mejor en la escuela supongamos, debo estudiar arduamente para yegar a serlo pero deberia perder todo contacto social para enfocarme en mi objetivo, eso es lo que se pensaria, pero que tal si al estudiar lohago con las demas personas(amigos, compañeros etc), no estaria perdiendo nada al contrario estaria ganando conocimientos y amistad..........................................entonces que es realmente la ley de intercambio de equivalencia???


Yo creo que es una frase casi usualmente manejada pero sin analizarla realmente. Esa frase solamente se oye bien XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yakidama-sama
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 25
Localización : en donde yasen los dioses supremos
ANIME FAVORITO : DEATH NOTE
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
100 / 100100 / 100

Buenos Temas :
3 / 1003 / 100

Pais :
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2009

MensajeTema: Re: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Miér Abr 29, 2009 5:51 am

ese es un gran dilema yo e pensado muchisimo en eso y luego de mucho analizis vi la verdad, la ley de la equivalencia de intercambio es una de las grandes ilusiones y mentiras de este mundo a continuacion explicare porque. segun se esta ley se basa en que si tu te esfuerzas en consegir algo y te esfuerzas mucho finalmente consegiras algo de valor equivalente al esfuerzo aplicado pero hasta donde es eso cierto?, esa ley se remonta mas bien al equilibrio de las cosas el que si obtienes algo debes dar algo de igual valor para mantener ese equilibrio pero eso no es mas que una farsa una mentira un engaño que es dificil de disipar, para empesar en este mundo hay gente que desde que nacio jamas jamas! ha trabajado en su vida y aun asi esta rodeada de lujos tierras y poder llenos de dinero, inversamente hay gente que toda su vida a trabajado y cuando digo toda su vida realmente quiero decir toda su vida y jamas an consegido algo siquiera cerca de equivalente al sufrimiento y dolor que ellos atravesaron, tantos sacrificios y esfuerzos para nada, e hay donde ese "equilibrio" esta mal de echo si no nos ponemos a pensar ese equilibrio hace ya un largo tiempo que esta mal, ademas esta ley de equivalencia de intercambio se ve completamente impotente ante circunstancias mayores dare un ejemplo uno pierde la vida y que obtiene a cambio? la respuesta es muy obvia obviamente no obtendriamos nada, no que recibiriamos algo de igual valor?¿que es equivalentemete de igual valor a la vida? por eso digo que el equilibrio esta mal siempre estubo inclinada esa balanza, y esta ley no siempre cumple su funcion de dar algo equivalente a lo que damos, triste es triste pero esa es la unica verdad irrefutable de este mundo, muy bien este fue todo mi comentario sayonara.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlos2402
Miembro
Miembro


Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Localización : Peru
Experiencia :
0 / 1000 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Pais :
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2010

MensajeTema: Re: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Vie Ago 13, 2010 7:51 am

Bueno he leido algunas respuestas y si creo en la ley de equivalencia intercambio, lo que pasa es que la explicacion es mas profunda de lo que se ve en el anime, en lo que respondio la primera persona si se logra ley de eq. de intercambio, ya que esta perdiendo tiempo en estudiar para lograr ser un buen estudiante, o sea cambias tiempo en que podias estar jugando, o haciendo otra cosa para trabajar o estudiar y asi llegar a tu objetivo, en el otro caso del amigo de que las personas que nacen teniendo todo tb existe ley de e.de intercambio para eso tienes que leer sobre reencarnacion, ley de karma y dharma, habla sobre las vidas anteriores que tuviste y como te comportaste en ellas, si fuiste bueno recibes en tu vida proxima cosas buenas (amor, dinero,salud) si fuiste malo (obviamente lo contrario). esta filosofia no te enseñan aca en sudamerica tendrias que averiguarla por tu cuenta es por eso que cuando vemos anime donde la cultura y filosofia japonesa es diferente a nuestro paises, hacen que nos confundamos, ahora te digo que si naciste pobre o de clase media eso lo puedes cambiar segun las cosas que realizes o los esfuerzos que hagas, espero haberles aclarado las dudas Smile

pd: pueden averiguar en internet sobre budismo, ley de karma y dharma si es que desean profundizar. bendiciones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Full Metal Camiro
Miembro
Miembro


Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 25
Localización : En mi casa
ANIME FAVORITO : Death Note
PERSONAJE FAVORITO : Kira
Experiencia :
0 / 1000 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Pais :
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2010

MensajeTema: Re: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Mar Dic 07, 2010 3:41 am

Citación :
Alphonse Elric: Para crear un cosa, debes pagar con otra del mismo valor. Es la Ley del Intercambio Equivalente. En aquella época creíamos que eso era lo único cierto, pero el mundo no es perfecto y no existe una sola ley que gobierne todo lo que sucede en él. Eso es lo que pasa con la Ley del Intercambio Equivalente. Aún así, sigo pensando que la gente no puede conseguir algo sin pagar algo a cambio. Todo el dolor que pasamos estoy seguro de que fue el precio más que suficiente. La gente que se esfuerza sabe que tarde o temprano obtendrá su recompensa. La Ley de los Estados Equivalentes no gobierna este mundo pero..... Estoy seguro de que tarde o temprano mi hermano y yo nos volveremos a encontrar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edward Elric
Miembro
Miembro


Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 27
Localización : Argentina
Experiencia :
0 / 1000 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Pais :
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2011

MensajeTema: Re: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Vie Sep 09, 2011 11:12 pm

En realidad, la Equivalencia de Intercambios no es ninguna farsa, sino una ley funfamental. En FullMetal Alchemist se la nombra de esa manera, pero no es más que la Ley de conservación de la materia. Siempre se está hablando de La Materia, por lo tanto no se puede comparar con algo abstracto, tal como lo es un conocimiento, amistad, ya que el animé dice claramente que es la Ley fundamental de la Alquimia, que consiste en la conversión de un elemento químico en otro, por lo que no tienen nada que ver con la amistad, trabajo, moral.

Si comparamos las definiciones:

Código:
 Conservación de la materia: En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.

También: La materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma (al igual que la energía).

Equivalencia de intercambio: Para crear un cosa, debes pagar con otra del mismo valor.

Ambos quieren decir lo mismo: No puedes crear a partir de la nada, solo puedes transformar (o transmutar) unas sustancias en otras. Estas cambiarán de estado (o forma), pero seguirán teniendo la misma masa inicial. Para crear algo, debes pagar con otra cosa. Osea, para crear una cosa, necesitas de otra, no puedes hacerlo de la nada.

Si bien en la serie hablan de esfuerzos, almas, es sólo para hacer la serie, todo lo que sea abstracto si ya deja de ser como en la realidad.

Las personas trabajan porque creen que habra recompensa; pero igual valor no significa igual ganancia.No importa cuan duro trabajes; cuando mueres, mueres; Algunos pasan su vida tratando de llegar a la cima, y aún así mueren en la pobreza; mientras que otros nacen en la riqueza sin haber trabajado nunca.

En resumen: Intercambio Equivalente = Conservación de la Materia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Arturdeth
Miembro
Miembro


Masculino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Localización : México
Experiencia :
0 / 1000 / 100

Buenos Temas :
0 / 1000 / 100

Pais :
Puntos : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2013

MensajeTema: Ley de Equivalencia de Intercambio   Mar Feb 05, 2013 6:56 am

Asi es como lo dice, equivalencia de intercambio, dar algo para recibir algo, algo asi como un trueke, no tiene nada qwe ver con esferzos físicos y obtencion de donero por él, eso no entra en el tema, no sean ingenúos, eso se llama "capitalismo" el esclavismo moderno.. (trabajar ya sea esfuerzo físico o intelectual, para obtener un sustento económico) es un intercambio pero no equivalente, ya que vendes tu fuerza de trabajo aunqwe tú no le pones el precio, si fuera así, talvez si pudiera ser equilibrado......

además si das algo y recibes algo, sea = o diferente, te qwedas con algo, osea qwe no te qwedas neutro como se dijo anteriormente, no son matemáticas...

es un intercambio... y el valor es muy "subjetivo" ya qwe cuando tu das algo para obtener otra cosa, para tí, VALE MÁS la nueva cosa qwe obtendrás...

y no se puede mezclar con economía, esfuerzo físico, moral ni cosas, es muy distinto levantar objetos y cosechar, para qwe alguien te pague $$ lo qwe le dé la gana, o si compras un videojuego qwe en un tianguis vale 100 y en una departamental 300, es lo mismo pero con diferente valor comercial, ... asi qwe primero analicen y reflexionen antes de opinar OBJETIVAMENTE!!!..

Saludos!!...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ley de la Equivalencia de Intercambio   Hoy a las 10:38 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ley de la Equivalencia de Intercambio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [FMA] Intercambio Equivalente..
» [Prologo] Intercambio de puños: El Fénix vs Strato
» Intercambio simple
» Salidas por intercambio y dinero. PASA Y PREGUNTA ---- busco AM77, ACTUALIZADO
» Intercambio cartas !!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro Social :: Consultorio-
Cambiar a: