ÍndicePRINCE ANIMEGaleriaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Nintendo Wii Music Permitirá Ejecutar más de 60 Instrumentos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Princelinnk
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 338
Edad : 25
Localización : Mexico Rosarito
ANIME FAVORITO : Dragon Ball Z
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
100 / 100100 / 100

Buenos Temas :
2 / 1002 / 100

Pais :
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 31/05/2008

MensajeTema: Nintendo Wii Music Permitirá Ejecutar más de 60 Instrumentos   Jue Ago 21, 2008 9:48 pm

Nintendo Wii Music Permitirá Ejecutar más de 60 Instrumentos

Wii Music es la apuesta de la empresa para desarrollar su propia línea de juegos musicales. Este título, que será lanzado antes de finales de año, soporta hasta cuatro jugadores. Además de usar los controles Wiimote y Nunchuck, incorpora en algunos juegos e instrumentos como la batería y el uso del balance board.



La Tercera.com.- Uno de los momentos más recordados de la E3 de 2006 -importante feria de videojuegos que se realiza todos los años en Los Angeles (EEUU)- fue cuando Shigeru Miyamoto -creador de Mario y Zelda, iconos de Nintendo- apareció con un control Wiimote en mano, a modo de batuta, y dirigió una orquesta virtual.

A dos años de esa presentación, esta semana la prensa latinoamericana pudo ver cómo funcionará realmente Wii Music, título que permitirá ejecutar toda una orquesta y escoger entre más de 60 instrumentos, los que suenan tal como en la vida real.
En la presentación, realizada en el Nintendo Experience 2008 Latin America (Nex)-evento que congrega a la prensa y a más de 200 compradores-, se mostraron las opciones que ofrecerá el juego, usando los mismos controles inalámbricos de la consola Wii de Nintendo.

SOLO MOVIMIENTOS
Wii Music, que será lanzado antes de fin de año, soporta hasta cuatro jugadores. Además de usar los controles Wiimote y Nunchuck, incorpora en algunos juegos e instrumentos como la batería y el uso del balance board, periférico que se ocupa para emular el pedal del bombo y que habitualmente se usa para jugar al gimnasio virtual Wii Fit.

La forma de jugar es simple y está pensada para toda la familia, explica Daniel Orihuela, product marketing manager de Nintendo of America. Para empezar, el jugador escoge alguno de los instrumentos, los que están agrupados bajo seis categorías -como percusión y cuerdas- y que van desde pianos, baterías, guitarras y bajos hasta armónicas, cítaras, tambores y castañuelas, entre muchos otros.

Luego, con el Nunchuck y el Wiimote la idea es replicar el movimiento que se haría si se tuviera el instrumento en la mano. Por ejemplo, para tocar la batería se toman los controles como una baqueta y se ejecutan los golpes. En el caso de una guitarra o un bajo, uno de los controles se sostiene como si se estuviera tomando el mango y con el otro se rasgan las cuerdas. La idea es tratar de seguir el ritmo que muestra la pantalla y por cada movimiento que se hace el juego replica el sonido del instrumento real.

MODOS DE JUEGO
Entre los modos de juego que se han dado a conocer hasta el minuto hay tres. En el primero se interpreta un tema y luego los jugadores pueden ver un videoclip, con diversas tomas y planos, en que se escucha cómo fue la interpretación completa y que se puede guardar y enviar a otros usuarios.

En el modo de competencia hay que recrear una secuencia particular, mientras que en la opción de dirección de orquesta se debe seguir el ritmo para lograr que los músicos logren una actuación sólida. Al final, se recibe un aplauso del público virtual y un ascenso en el ranking de directores de orquesta.

La lista de canciones definitiva aún no se da a conocer, pero Orihuela indica que éstas van desde música clásica (como melodías de Beethoven) a canciones populares y temas de videojuegos como la melodía que acompaña las aventuras de Mario.

Hasta el momento están confirmadas las oberturas de Zelda, la ópera Carmen, el tema de Mario Bros y la canción de cuna Twinkle Twinkle Little Star.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://princeanime.forolatin.com
Sasuke Uchiha
Moderador
Moderador


Masculino
Cantidad de envíos : 131
Edad : 26
Localización : Mexico
ANIME FAVORITO : Naruto
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
100 / 100100 / 100

Buenos Temas :
3 / 1003 / 100

Pais :
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2008

MensajeTema: Re: Nintendo Wii Music Permitirá Ejecutar más de 60 Instrumentos   Lun Ago 25, 2008 4:03 am

Se ve muy divertido, yo ya vi un trailer del juego y pues creo que valdra la pena comprarlo para entretenerte componiendo tu propia musica. Lo bueno del juego es que tiene una gran variedad de instrumentos haciendolo aun mas entretenido.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nintendo Wii Music Permitirá Ejecutar más de 60 Instrumentos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nintendo 64
» ¿Hacer piña contra Nintendo o asegurar el futuro ?
» Nintendo 3DS XL (¡Era visto...!)
» [Test] Que personaje de nintendo eres?
» Stingray Music en DIRECTV Play

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime :: Noticias Anime, Manga Y Videojuegos-
Cambiar a: