ÍndicePRINCE ANIMEGaleriaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Hasta que edad se puede ver anime?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Soy un otaku y mi edad esta entre los:
12 y 18 de edad
100%
 100% [ 1 ]
19 y 30 de edad
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 1
 

AutorMensaje
Princelinnk
Administrador
Administrador


Masculino
Cantidad de envíos : 338
Edad : 25
Localización : Mexico Rosarito
ANIME FAVORITO : Dragon Ball Z
PERSONAJE FAVORITO :
Experiencia :
100 / 100100 / 100

Buenos Temas :
2 / 1002 / 100

Pais :
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 31/05/2008

MensajeTema: ¿Hasta que edad se puede ver anime?   Sáb Ago 30, 2008 9:06 am

¿Hasta que edad se puede ver anime?



Esto es algo que, me he estado preguntando, desde el año 1999 hasta nuestros días (siendo un otaku desde ese entonces) y me gustaria compartir con todos ustedes. A muchos nos ha pasado, el ver a gente que, a pesar de la edad que ya tiene cumplida (dígase, mas de 25 años en adelante), se emociona ante una pared repleta de artículos de anime, como por ejemplo: videos, mangas, figurillas de acción, juegos de rol, cartas, o alguno que otro videojuego que hubiese por ahí.


Además (en el caso de México), vivimos en una sociedad así como que, considera la animación japonesa como algo de “arte menor”, o sumamente infantil y no apto para mayores de edad, algo asì como una especie de discriminaciòn. No nos extraña escuchar de aquella “sociedad”, ajena al mundo del anime y manga japonès, algunas frases o aseveraciones como por ejemplo:


  • Mira a ese grandulon, leyendo comics.
  • ¿No estas demasiado grande para estar viendo caricaturas?
  • Es tiempo de que madures.
  • Todo esto es para niños.
  • No llegaràs muy lejos si sigues con esos gustos tan “bajos”.


Entre otras más, que me daría muchísima pena, si los dijera. Sucede que este tipo de gente, desconoce por completo, todo lo que tiene que ver con la animación y el manga japonés, creyendo que esos tomos con “cientos” de paginas, series, películas u Ovas, figurillas de acción y demás artículos, son sinónimo de “solo para niños”, cuando NO todo es apto para ellos (ejemplo de ello, el hentai y el yaoi).


Detrás de todo este material japonés, se encuentran cientos de artistas que trabajan mañana, tarde y noche dibujando, pintando o incluso manejando computadoras. Horas y Horas de extenso trabajo con el fin de sacar algo para el público otaku y pr supuesto, sobresalir (no es nada facil, lo se, pero suele haber casos); y es por ello, que no hay que menospreciar su trabajo ni mucho menos, sus grandes creaciones.

A todo aquel que gusta del anime y manga no es más extraño que aquellos que tengan algún hobby en especial, citando por ejemplo: a los que les guste el fútbol o algún deporte, los automóviles, la música o las mismas chicas; en fin, hay de donde escoger.



Y es por ello, y a modo de conclusión, que el gusto por la animación japonesa es uno de los mejores hobbies que puede haber en el mundo entero; y he de admitirlo, este fanatismo por lo japonés no tiene límites, ni conoce fronteras. Puede que en un futuro (supongamos, unos 20 años después) siga con este mismo gusto de siempre (para en ese entonces, tendría entre 41 y 42 años) sin importarme lo que la demás sociedad, inherente al anime, me diga.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://princeanime.forolatin.com
 
¿Hasta que edad se puede ver anime?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Blue seed(Semilla azul)
» Predator Unusual Hunt (Crossover con gente del foro)
» Los mangas Aku no Hana y Soul Eater se aproximan a su final
» Kimi ni Todoke
» Yoko Littner "Asuka"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime :: Anime En General-
Cambiar a: